Google permitirá cambiar la dirección de correo de Gmail sin perder la cuenta original
por Edgar Otero¿Tienes una dirección de Gmail creada durante tu alocada adolescencia? Quizá te avergüence un poco, pero obtener una nueva supone perder la cuenta original. Así ha sido durante casi dos décadas: la dirección de correo electrónico elegida al crear la cuenta era inamovible. Sin embargo, para fortuna de algunos, esta política estricta parece estar llegando a su fin, ya que Google está desplegando una opción para cambiar la dirección @gmail.com existente.
El hallazgo ha sido reportado por el grupo de Telegram Google Pixel Hub, quienes localizaron un documento de soporte oficial que detalla esta funcionalidad. Dado que el documento original se encuentra en hindi, podemos suponer que se trata de una prueba piloto limitada inicialmente a la India. Aunque todavía no hay un comunicado oficial para el mercado global, la existencia de esta documentación confirma que la compañía está trabajando activamente para eliminar esta restricción histórica.
Dos direcciones, una sola bandeja de entrada
La implementación técnica de este cambio es lo más destacado de la filtración. A diferencia de un simple cambio de nombre, Google permitirá adoptar una nueva dirección de correo electrónico sin eliminar la anterior. El usuario mantendrá la propiedad del email antiguo y seguirá recibiendo los mensajes enviados a esa dirección en la misma bandeja de entrada, funcionando de manera similar a los alias, pero con la nueva dirección establecida como principal para el inicio de sesión y los servicios.
Este sistema asegura que no se pierda el acceso a servicios críticos como Google Drive, Fotos o las compras de aplicaciones, que permanecerán intactos. Para evitar abusos en el sistema, Google ha establecido una limitación de seguridad: una vez realizado el cambio, no se podrá volver a modificar la dirección durante los siguientes 12 meses.
Para verificar si tu cuenta ha sido elegida para esta fase de pruebas, puedes acceder a la gestión de tu Cuenta de Google, ir a la pestaña de Información personal y revisar el apartado de Correo electrónico. Si la función está activa, aparecerá una nueva opción editable junto a tu dirección de Gmail actual.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




